daniel-corneschi-N6HTCyN50p0-unsplash.jpg

Sobre Barcelona

Agenda_CAS.jpg

Barcelona se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de España, complaciendo a la gran mayoría de turistas y visitantes. Con una historia de las más antiguas de Europa, la capital, Barcelona, es ciudad que nunca duerme y llena de encanto.

La variedad de tesoros artísticos, el ocio y los grandes nombres del arte moderno y la arquitectura como, DalíGaudí, Miró, Picasso, hacen de Barcelona una ciudad única en Europa.

A continuación, les dejamos unas cuantas sugerencias para visitar durante su estancia en Barcelona, cabe remarcar que hoy en día y debido a la gran afluencia de turistas en muchos sitios emblemáticos de la ciudad es obligatorio y/o aconsejable adquirir la entrada online para evitar colas y aglomeraciones.

Los 4 iconos que Gaudí que no deberías perderte:

Sagrada Familia

https://sagradafamilia.org/es/home

ian-kelsall-YCiTN_5uJMM-unsplash_edited.jpg
casa_batlló_ventanal.jpeg
florencia-potter-s2q1_cxLHSE-unsplash.jpg
daniel-corneschi-N6HTCyN50p0-unsplash.jpg

Montjuïc

Este monte alberga una amplia variedad de monumentos, museos como el MNAC o el Caixaforum , el estadio Olímpico de los juegos olímpicos del 92, las fuentes mágicas de plaça d’Espanya y el castillo arriba de todo con unas maravillosas vistas de la ciudad. Entre muchas cosas.

destinos-barcelona-montjuic-cabecera.jpeg

Museos

https://www.barcelona.com/es/guia_ciudad/museos_barcelona

 

La ciudad contiene museos de primer interés mundial y local como el Museo Picasso, el MNAC, etc.. Es interesante fijarse bien en que museo esta interesado visitar ya que algunos disponen de horarios de libre entrada o estar atentos ya que muchos museos cierran los lunes.

Si prefiere callejear, Barcelona cuenta con varias zonas y barrios con una historia increíble, ideales para dar un paseo, pasar varias horas disfrutando de sus rincones, sus calles, sus comercios y su gente.

Por ejemplo, la Barceloneta, el Barri Gótic, El Raval, Gràcia, Poble Nou son de los barrios más distinguidos e importantes.

tour-barrio-gotico copia.jpeg

La ciudad dispone de playas conectadas con un paseo marítimo donde se va de punta a punta de Barcelona, ideal para hacer paseos, deporte al aire libre o simplemente relajarse en la arena.

A parte de caminar hay muchas maneras de descubrir la ciudad con su transporte público, desde un autobús descapotable con audioguía o alquilando bicicletas. Barcelona dispone de una gran red de carril bici donde se puede llegar a cualquier punto de la ciudad. Si tiene dudas de donde puede realizar cualquier actividad o cualquier otro tipo de consulta, le sugerimos que se acerque a cualquier punto de información turística que dispone la ciudad.

https://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/

https://www.barcelonabusturistic.cat/ca

Mapa de Barcelona: https://w33.bcn.cat/planolBCN/es/

Transportes

Barcelona cuenta con una amplia red de transportes públicos, autobuses, metro, tranvía, trenes de cercanías, de larga distancia, así como un puerto y aeropuerto internacional muy bien conectados al centro de la ciudad.

Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/transporte-y-parking.html

Si quieren ir del aeropuerto a Barcelona o al revés, tienen muchas opciones:

 

Estación de Sants

Desde la estación ferroviaria más grande de Barcelona encontrara conexiones a toda Catalunya, España y resto de Europa. Si llegara a la estación y quiere moverse por la ciudad, desde la estación hay muchas conexiones de trenes de cercanías, metro y autobuses.

 

Más info: http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/71801/informacion_000097.shtml

 

Puerto

El puerto de Barcelona sin duda es uno de los más importantes en el mar mediterráneo tanto en mercancías como en transporte de pasajeros y turistas de cruceros.

http://www.portdebarcelona.cat/es/home_apb

 

METRO 

El Metro es sin duda el transporte preferido por la gente que vive en Barcelona ya que es un medio rápido y eficaz para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Les dejamos unos ejemplos de los billetes más usados actualmente válidos para muchos más transportes como el autobús, cercanías y FGC y Tram.

El billete sencillo es ideal para usarlo solo una vez. El coste es de 2,40€.

Otro billete muy popular para viajar es la T-CASUAL, que son 10 viajes unipersonales y el coste es de 11,35€.

El billete aeropuerto, es un billete unipersonal de metro no integrado que permite realizar un viaje entre las paradas Aeroport T1 y Aeroport T2 de la línea L9 Sud y el resto de la red de metro.

Estos billetes se pueden comprar en puntos oficiales y/o habilitados para la venda de ellos como por ejemplo quioscos  y en las estaciones de Metro.

Aquí encontraran toda la información del metro de Barcelona:

https://www.tmb.cat/es/transporte-barcelona/mapa/metro

Horario del Metro de Barcelona

Tipo de día

Horario de apertura

De lunes a jueves y mediados de semana festivos.

De 05:00 a medianoche.

Viernes y noches víspera de festivos.

De 05:00 a 02.00.

Sábados.

Inicio: a las 5.00 horas; servicio continuo desde sábado a domingo por la noche.

Domingos.

Servicio continuo desde sábado a domingo por la noche; final, a las 24.00 horas del domingo.

24 de diciembre.

De 5.00 a 23.00.

Mapa del Metro

https://www.tmb.cat/documents/20182/96078/Pl%C3%A0nol+xarxa+de+Metro/f5578f40-5a66-46ba-907c-cf31e0d368c0

BUS

En Barcelona existe una gran flota de autobuses, la gran mayoría adaptados, que recorren todas las calles de la ciudad. Son autobuses cada vez más modernos y ecológicos (muchos de ellos empiezan a ser 100% eléctricos) y se caracterizan por su color rojo.

 

En este enlace encontraran el mapa de buses de Barcelona https://www.tmb.cat/es/transporte-barcelona/mapa/bus

TRAM

En este enlace encontraran toda la información sobre el tram de Barcelona, un método muy ágil y ecológico para moverse por la ciudad.

 

Toda la info en este enlace: https://www.tram.cat/es

FGC y Cercanías

Los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya es un sistema similar al servicio de cercanías Renfe. Estas redes ferroviarias conectan Barcelona con muchas localidades importantes cercanas como por ejemplo, Montserrat, Terrassa, Sabadell, Sitges, Mataró, etc.

 

Aquí pueden ver más información: https://www.fgc.cat/es/

https://www.renfe.com/viajeros/cercanias/barcelona/

 

TAXI

Barcelona dispone de una enorme flota de taxis distinguidos por los colores típicos que les caracterizan desde hace décadas.

Hay alguna empresa de taxis que contribuye con el medio ambiente como por ejemplo empresas que utilizan taxis híbridos o eléctricos.

http://taxiecologic.com/